Amerika Financiera es el socio ideal para atender las necesidades de financiamiento de su empresa y desarrollar negocios rentables y seguros mediante la aplicación de procedimientos que se basen en los principios de calidad, orden, transparencia y agilidad.

 

  • Atención de Reclamos (deberá ser desplegable)

 

Si tuviera alguna consulta, solicitud o reclamo sobre  nuestras operaciones, productos o servicios, ponemos a su disposición los siguientes canales de atención y contacto:

-          Llamando a la Banca Telefónica: (51-1) 611 – 1700.

-          En las oficinas de Amerika Financiera, a través de nuestro libro de reclamaciones.

-          Vía Correo Electrónico: servicioalcliente@amerikaf.pe

-          A través de nuestro sitio Web.

 

 

Descripción: Portal de Defensa del Cliente Financiero 

Al darle click deberá abrir una nueva pestaña donde te lleva a la página del Defensor Financiero: http://www.dcf.com.pe/

 

  • Requisitos para presentar un reclamo (deberá ser desplegable)

 

El reclamo debe ser presentado por escrito, debidamente firmado por el titular afectado, conteniendo lo siguiente:

-          Nombre completo y documento de identidad (original y copia).

-          Dirección y teléfono de contacto.

-          Producto sobre el que recae directamente el reclamo y el número correspondiente (por ejemplo: Préstamos, Descuentos, Depósitos, etc.). Adicionalmente, deberá presentar copia de cualquier documento que usted considere importante para la resolución del reclamo (estado de cuenta, vouchers, comprobantes, etc.).

-      Descripción detallada de los hechos producidos, fecha y los argumentos que sustentan el reclamo.

 La resolución al reclamo se dará dentro de los plazos establecidos.

Con gusto atenderemos su reclamo, el cual puede ser presentado a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • En nuestra Red de Oficinas a nivel nacional.
  • Llamando a la Banca Telefónica al 612-2222 (Lima) ó al 0801-00222 (Provincia), las 24 horas al día*.
  • A través de nuestro sitio Web. Ir a Contáctenos

* Usted tendrá 48 horas útiles a partir de su comunicación para presentar documentación sustentatoria si fuese necesaria.

Descripción: Portal de Defensa del Cliente Financiero

 

 

 

  •  Diagrama de flujo de atención de Consultas y Reclamos (deberá ser desplegable)

(Ver Flujo Adjunto en PDF)

 

  • Transparencia (deberá ser desplegable)

-          Estadística de Reclamos.(este deberá adicionalmente darte la opción de seleccionar por año y luego trimestre).

-      Defensor del Cliente Financiero.(direccionar a la siguiente web http://www.dcf.com.pe/, abrir pestaña aparte).

-     Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs.(direccionar a la siguiente web http://www.sbs.gob.pe/, abrir pestaña aparte).El reclamo debe ser presentado por escrito, debidamente firmado por el titular afectado, conteniendo lo siguiente:

 

A continuación, dando cumplimiento a la normativa de transparencia de información, ponemos a su disposición los siguientes links:
 

 

Simulador de Operaciones de Leasing
Simulador de Operaciones de Préstamos
Simulador de Operaciones de Depósitos a Plazo
Transparencia de Información
Reglamento de transparencia
Fórmulas de Cálculo
Contrato Modelo de Arrendamiento Financiero
Anexos del Contrato de Arrendamiento Financiero
Contrato Modelo de Préstamo Corto Plazo
Contrato Modelo de Préstamo Mediano Plazo
    Anexo I Modelo de de los Contratos de Préstamos
    Anexo II Modelo Corto Plazo al Vencimiento
    Anexo II Modelo Corto Plazo Amortizable
    Anexo II Modelo Mediano Plazo
Contrato Marco de Descuento, Cobranza y Factoring
Contrato Modelo de Depósito a Plazos
Procedimiento para la Presentación de Reclamos
Formulario de presentación de reclamos
Tarifario Leasing
Tarifario Préstamo
Tarifario Descuento

Informe trimestral de Reclamos:
 

2010-Trimestre IV
2010-Trimestre III
2010-Trimestre II
2010-Trimestre I
2009-Trimestre IV
2009-Trimestre III
2009-Trimestre II
2009-Trimestre I
2008-Trimestre IV
2008-Trimestre III
2008-Trimestre II
2008-Trimestre I
2007-Trimestre IV
2007-Trimestre III
2007-Trimestre II
2007-Trimestre I
2006-Trimestre IV
2006-Trimestre III
2006-Trimestre II
2006-Trimestre I
2005-Trimestre IV

 

*La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N ° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 1765-2005 y demás modificatorias.

T (511) 611 1700 F (511) 611 1790 l Av. Jorge Basadre 310, Piso 3, San Isidro, Lima 27, Perú. l Mapa del Sitio

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N ° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 8181-2012 y demás modificatorias.